Escuchar rock hace bien

Investigadores de una universidad escocesa creen que el sonido del Rock basado en la guitarra como Jimi Hendrix, AC/DC y Red Hot Chili Peppers mejora la concentración y aumenta la memoria.

Contrario a lo que se piensa, los niños que escuchan rock o pop a todo volumen mientras estudian para un examen están aumentando sus posibilidades de tener éxito.

El hallazgo también dice que escuchar música clásica, especialmente Mozart, puede mejorar el desempeño en pruebas cognitivas. Estudios recientes sugieren que el ‘Efecto Mozart’ puede conducir a cambios permanentes en la capacidad intelectual de los niños pequeños. Los hallazgos han generado una industria de varios millones de libras en discos compactos de música clásica destinada a impulsar la inteligencia de los niños.

En el nuevo estudio, el Dr. Leigh Riby y George Caldwell, psicólogos cognitivos de la universidad de Glasgow Caledonian, se dispusieron a averiguar si el ‘Efecto Mozart’ se aplica a otros tipos de música.Los investigadores monitorearon la actividad cerebral de un grupo de 16 voluntarios que se les pidió realizar una prueba simple de memoria mientras escuchaban rock y música clásica. Se les pidió que hicieran lo mismo mientras escuchaban el sonido de la estática y otra vez en silencio.

Los voluntarios escucharon la segunda sinfonía de Beethoven y una pieza de Steve Vai, el virtuoso guitarrista de rock. Mientras que la música clásica mejoró la concentración y la memoria de ambos grupos, el rock también tuvo un efecto significativo en el rendimiento cognitivo de los aficionados al rock.

Anuncios

Acerca de adriangnr

____METALLICA____

Publicado el mayo 23, 2011 en Noticias de Rock. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: